Un carril habilitado en sector Salima, cantón Muisne
El paso vehicular en el sector de Salima, cantón Muisne, estará restringido a un solo carril durante dos semanas aproximadamente, mientras se concluye la recuperación de la calzada que fue afectada por una falla geológica.
Vicente Rodas, director Provincial de Transporte y Obras Públicas de Esmeraldas, indicó que con orden de trabajo del MTOP, la atención en este sitio lo realiza el equipo técnico de la empresa Equitesa, subcontratista de la constructora Sinohydro; en tanto que, el MTOP supervisará y aprobará las obras que impliquen para dejar expedito este eje vial.
La intervención inicial se la hizo oportunamente con equipo caminero del MTOP Esmeraldas, logrando remover la estructura de la vía que fue hundida y fisurada.
Al momento, se cumplen trabajos como el mejoramiento de las capas del suelo y se avanzará con en la compactación y cambio de alcantarilla de mayor diámetro como obras de protección de la nueva carpeta asfáltica que se colocará en los próximos días.
Referente a la restricción vehicular por medio de un carril, Vicente Rodas, director del MTOP Esmeraldas, explicó que es necesaria la decisión para que los trabajos previstos se cumplan acorde a lo programado y permitir, que los usuarios de la red vial E-15 que conecta las provincias de Esmeraldas y Manabí, vuelvan a hacer uso de los dos carriles con seguridad. Por lo pronto, recomendó respetar la señalización preventiva y así evitar contratiempos.
Dirección de Comunicación Social
Contacto. mvalencia@mtop.gob.ec