Técnicos del MTOP definen ruta para ampliación a cuatro carriles de la vía Guangarcucho – Gualaceo
Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la empresa CVA Ingennya – Geo Estudios se reunieron, el pasado jueves, para analizar las características, costos y beneficios que presentan las alternativas de ruta planteadas en el estudio para la ampliación a cuatro carriles de la vía Guangarcucho – Lumagpamaba – Paute – Gualaceo.
El Ing. Fernando Pesántez Urgiléz, Subsecretario de la Regional Zona 6 del MTOP informó que, se ha escogido la alternativa que comprende la construcción de dos túneles de 1.8 kilómetros de longitud cada uno, que funcionarán en dos carriles de cada sentido de la vía.
La propuesta más viable técnica, económica, ambiental y social que dio a conocer la compañía consultora comprende aproximadamente 30 kilómetros de ruta.
Los estudios para la ampliación a cuatro carriles de la vía Guangarcucho – Lumagpamaba – Paute – Gualaceo se realizan desde el 30 de septiembre de 2013, con una inversión de US$ 2’052.672.62 y nueve meses de plazo.
Este proyecto busca mejorar el nivel de servicio de la carretera que conduce a los cantones orientales del Azuay (Paute, Gualaceo, Chordeleg, Sígsig), que al momento registra la circulación de un promedio diario de 8.000 vehículos. Se constituirá además en una ruta aliada para el desarrollo económico, turístico y social de comunidades beneficiarias.
De esta manera se va haciendo efectivo el compromiso Presidencial de obtener estudios que, a futuro, posibiliten la construcción de una vía a cuatro carriles.
Lcda. Flor Ordóñez | Dirección de Comunicación Social
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