Se revisa estudios para la reconstrucción de la vía Julio Andrade – El Palmar
Los estudios definitivos de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería para la reconstrucción y mejoramiento vial de la carretera Julio Andrade – El Palmar, ubicada en la provincia de Sucumbíos, se encuentran en etapa de revisión y aprobación por la Unidad de Estudios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó Omar Chamorro, subsecretario del MTOP Zona 1.
Los estudios definitivos fueron receptados en la Subsecretaría Regional 1, dentro de los plazos establecidos. “Actualmente se cuenta con el 70% de la aprobación del estudio y el 30% está en proceso de revisión y aprobación en la Unidad de Geología y Geotecnia” expresó el delegado ministerial.
Entre los componentes actuales de los estudios se plantea el mejoramiento de 96.1 km de vía, con un ancho de 10.60 m; dos carriles de 3.60 m; espaldón de 0.70 m y cunetas de 1.00 m; con los siguientes tramos: Carchi: El Carmelo – Puente Chingual (límite con Sucumbíos), de 9.50 km. Se ha considerado la rehabilitación de este tramo para complementar la red vial estatal E-10 transversal norte. En tramo entre Carchi y Sucumbíos: Julio Andrade – Cocha Seca – Santa Rosa – Puente Chingual, de 26.8 km y el tramo en Sucumbíos: Puente Chingual – Santa Bárbara de 3.7 km; Santa Bárbara – La Bonita, de 41.5 km y La Bonita – El Palmar de 14.6 km.
Para la ejecución de esta obra se estima un presupuesto de USD 110’132.336,50 y 30 meses plazo.
En cuanto a esta vía existe expectativa de los habitantes de las provincias de Carchi y Sucumbíos, ya que es la principal arteria que conecta la sierra norte con el oriente ecuatoriano.
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