Se construyen rompevelocidades provisionales en el sector del distribuidor de tráfico de San Pablo

Contratista del MTOP construye rompevelocidades en la vía E15, a la altura de San Pablo

•    Varios metros antes de llegar a los rompevelocidades se colocarán tachas reflectivas, además de señalética para precaución de los conductores de vehículos.

Santa Elena.- como medida de seguridad debido a que en los próximos días trabajarán equipos y maquinaria pesada en la vía, el contratista del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que construye el distribuidor de tráfico de San Pablo, levanta rompevelocidades provisionales en los dos sentidos de la vía E15 en ese sector.

Martín Dunn, director distrital del MTOP Santa Elena, explica que la contratista del distribuidor de San Pablo instalará sus equipos en la mitad de la carretera estatal para continuar con el pilotaje. “Cuando comiencen los trabajos de pilotaje, el tránsito no se afectará”, advierte Dunn.

“En la mitad de la vía se va a construir la última pila central, que es donde se sientan las vigas para el puente. Los rompevelocidades son una medida provisional, así que cuando el distribuidor de San Pablo esté listo, los rompevelocidades serán retirados”, señaló Dunn.

Se tiene previsto culminar el distribuidor de San Pablo, que incluye un paso elevado tipo trompeta, en el primer trimestre de 2017. Esta una obra que permitirá la interconexión de las arterias estatales E15, como se conoce a la Ruta del Spondylus, y la E40 que corresponde a la vía Guayaquil-Santa Elena. El MTOP invierte en este distribuidor USD 3 millones.

Dirección de Comunicación Social- Zona 5
Contacto: Mariella Franco Garcés
Teléfono: + (593-4) 2068532 ext. 52255