REGISTRO DE TRANSPORTISTAS PARA EL INCENTIVO PRODUCTIVO

Conoce cómo registrarte en el sistema de incentivos productivos para el transporte intercantonal (rural, urbano y combinado), intra e interprovincial, habilitado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), con el objetivo de brindar estabilidad al servicio y apoyo al gremio del volante ante la eliminación del subsidio al diésel.


APLICATIVO WEB

Incentivos productivos diferenciados con precio actual del diésel:


  • Transporte intercantonal: transferencia monetaria entre USD 400 y 700 mensuales por unidad. (Por ocho meses)
  • Transporte interprovincial: transferencia monetaria de USD 1.800 mensuales por unidad. (Por seis meses)
  • Transporte intraprovincial: transferencia monetaria de USD 1.000 mensuales por unidad. (Por seis meses)

VIDEOTUTORIAL


En el marco del Decreto Ejecutivo Nro. 161, el Gobierno Nacional habilitó la opción “pago en efectivo” en la plataforma del incentivo productivo, para los transportistas de las modalidades intercantonal (rural, urbano y combinado), inter e intraprovincial.

El límite establecido para el pago en efectivo es de hasta USD 2.000 y se podrá realizar en las ventanillas de las agencias autorizadas del Banco del Pacífico o BanEcuador en todo el país.

VIDEOTUTORIAL


Regístrate en el Programa Nuevo Transporte y accede a la renovación de unidades mediante la chatarrización voluntaria de vehículos antiguos y contaminantes a diésel, que incluye un bono de hasta USD 23.000 y un crédito con tasa del 9 % para adquirir un nuevo automotor.

Las tarifas de chatarrización para vehículos del año 2004 o antes es de 2.723 dólares para taxi, 3.372 dólares para camioneta, 20.423 dólares para vehículos pesados (camión/tractocamión), 23.000 dólares para bus y minibus, 17.700 dólares para microbus y 4.716 dólares para furgoneta.

VIDEOTUTORIAL


A través del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) y de BanEcuador, el Gobierno Nacional impulsa el Programa Transición en su Actividad Económica, dedicado a la chatarrización voluntaria de vehículos antiguos y contaminantes a diésel, sin la necesidad de renovar las unidades.

Con estas iniciativas, el Gobierno Nacional ofrece alternativas justas y flexibles para que los transportistas decidan entre renovar sus unidades o emprender una nueva actividad productiva.