MTOP realizará recorrido técnico con empresas interesadas en participar en la concesión de la autopista Río Siete -Huaquillas

En cumplimiento a lo estipulado en la agenda de actividades de la fase de preparaciónde ofertas técnicas y económicas previstas dentro del concurso público para la concesión de la Autopista Río Siete – Huaquillas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP- realizará un recorrido técnico con todos los interesados en participar en esta licitación, con el objetivo de dar a conocer el estado actual del inventario vial y así contemplar en sus ofertas todos los detalles que involucren inversión.

En este recorrido participarán técnicos del MTOP y representantes de la consultora que realizó el diseño, ésta será la oportunidad para que las siete empresas interesadas, puedan solventar dudas respecto de los documentos técnicos, además podrán verificar el avance de las obras que actualmente se están ejecutando en este tramo y que formarán parte de la concesión.

La vía Río Siete – Huaquillas, tiene una longitud de 95 km, será adecuada para que cumpla con las características de una vía de alta capacidad, de cuatro y seis carriles e incluya soluciones viales a desnivel y accesos controlados.

La inversión estimada para la construcción de las obras es de 365’229.357 de dólares que serán financiadas por la iniciativa privada. El monto total de la inversión para la operación y mantenimiento de esta vía es de aproximadamente 512 millones de dólares que serán financiados con recursos propios del concesionario, con lo recaudado por el cobro de peajes y con el aporte anual del Estado.

El concurso público está sujeto al régimen aplicable a las asociaciones público – privadas, el plazo de concesión será de 30 años.

Por otra parte, esta cartera de Estado tiene previsto para el primer trimestre de 2015 lanzar públicamente el concurso para la concesión de la súper autopista Santo Domingo – Quevedo – Jujan.

El MTOP en base a su Plan Estratégico de Movilidad, ha priorizado el mejoramiento de la infraestructura vial, a través de la construcción de vías de alta capacidad, con la finalidad de mejorar la conectividad en el país, garantizando la calidad y seguridad; y, por ende incrementar la productividad de los sectores económicos que se desarrollan en el área de influencia de la red vial estatal.

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