MTOP entrega rehabilitación de la vía Guangarcucho – Sígsig y Lumagpamba – Chicti

Con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo de los cantones Gualaceo, Paute, Chordeleg, Sígsig y toda la provincia de Azuay, el presidente de la República, Econ. Rafael Correa y la ministra de Transporte y Obras Públicas, Ing. Paola Carvajal, hicieron la entrega oficial de la vía Guangarcucho – Lumagpamba – Gualaceo – Sígsig y Lumagpamba – Paute – Chicti.

En esta vía se realizaron trabajos de recapeo integral de 5 cm de espesor, mantenimiento de cunetas y bordillos, reposición de señalización horizontal y vertical, reconstrucción del paso original por el sector de La Josefina y colocación de asfalto en la vía Cértag – Guazhalán. La obra se ejecutó con una inversión de US$ 11’069.075,18.

La carretera de 2 carriles impulsará las actividades turísticas y comerciales de las poblaciones de Cuenca, Gualaceo, Sígsig, Paute, Chordeleg, El Pan, Guachapala y Sevilla de Oro, y mejorará la conectividad de las provincias de Azuay y Morona Santiago.

Además, para enero del 2015 se tendrán listos los estudios para ampliar la vía a 4 carriles, con el objeto de facilitar y descongestionar el tránsito vehicular hacia este sector. Su ejecución tendrá una inversión aproximada de 180 millones de dólares.

“Ponemos a disposición de la ciudadanía una vía debidamente asfaltada y señalizada como las vías que hace la Revolución Ciudadana”, puntualizó la ministra Carvajal en su discurso.

Por su parte, el Sr. Iván Rodas, beneficiario de la obra manifestó: “Hoy los habitantes del Azuay venimos a decirle gracias Sr. Presidente por priorizar nuestras necesidades y por devolvernos la esperanza”.

Finalmente, el Presidente Correa se refirió a que los caminos rehabilitados no sólo mejoran la productividad, sino también la autoestima, el orgullo y el sentirse parte del país.

Prohibido olvidar
En un acto público, el MTOP retomó la administración de esta carretera el 19 de marzo de 2012, luego del incumplimiento del GAD Provincial de dar el mantenimiento que esta vía requería, después de transcurrir 7 años de haberse aplicado el cobro de peaje.

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