Avanza construcción de aceras y pasos peatonales en la vía rápida Cuenca – Azogues – Biblián
En los últimos días los usuarios de la vía rápida Cuenca – Azogues – Biblián han evidenciado los trabajos que se ejecutan en esta carretera, en torno a su ampliación y reconstrucción, cuya inversión supera los US$ 72 millones. Actualmente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP-, construye veredas en el tramo uno, cerca de la Universidad del Azuay y del Camposanto Santa Ana.
De igual manera, se construyen bordillos, cunetas y sumideros a lo largo del tramo comprendido entre El Salado y Guangarcucho, previo a la colocación de seis pasos peatonales en el Guzho, Av. Doce de Octubre, Universidad del Azuay, Camposanto Santa Ana, Hospital del IESS y Challuabamba.
Esta semana iniciaron los trabajos de asfalto de los redondeles pendientes; tal es el caso, del que está ubicado en la intersección con la Av. Doce de Octubre, en el cual se fresó la calzada luego del retiro de los postes de energía eléctrica por parte de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur. En los próximos días se realizarán trabajos similares en el redondel de Turi.
Así también, en el tramo dos, Guangarcucho – Azogues, se construirán siete pasos peatonales en Zhullín, El Carmen, Jerusalén, Javier Loyola, Rumihurco, Bellavista y Las Chozas. Al momento, se ejecuta el armado de la losa del puente sobre el río Cuenca, así como la construcción de gaviones para encauzamiento de salida de alcantarillas.
En el tramo tres, Azogues – Biblián, se construyen bordillos, encauzamientos y drenajes. En este trayecto, se colocará dos pasos peatonales en los sectores de San Luis y San Pedro.
Dirección de Comunicación Social
Contacto: mcalle@mtop.gob.ec
Telf.: + (593) 4084587 ext. 62706