MIT y Asamblea Nacional consolidan espacios de gestión pública en Chimborazo

Boletín Nro. 556
9 de febrero de 2026

Chimborazo.- El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) y la Asamblea Nacional de la República del Ecuador suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para el funcionamiento de la nueva Casa Legislativa de la provincia de Chimborazo, en un acto protocolario realizado en el Museo del Tren, en la ciudad de Riobamba.

Durante la jornada se formalizó la suscripción del Convenio Interinstitucional, mediante el cual el MIT facilita el uso de espacios dentro de la estación del tren de Riobamba para el funcionamiento de la Casa Legislativa de Chimborazo, en el marco de sus competencias constitucionales y legales. El acuerdo contempla un área aproximada de 238 m², que incluye oficinas administrativas, espacios de atención ciudadana y áreas complementarias, así como zonas de estacionamiento.

En su intervención, Geovanny Moreano, subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, indicó “como MIT estamos muy contentos que la estación del tren de Riobamba sea el escenario de esta importante cooperación interinstitucional que refleja el compromiso del Gobierno Nacional de estar presentes en territorio escuchando a la gente”.

El evento contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales, entre ellas la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Mishel Mancheno, la gobernadora de Chimborazo, María José del Pozo; el subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, Geovanny Moreano; el coordinador general de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, Christian Moscoso y la subsecretaria Zonal 3 del MIT, Gladys Velasco.

Las Casas Legislativas constituyen espacios de encuentro, diálogo y participación ciudadana que permiten articular acciones en territorio y fortalecer los vínculos.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Mishel Mancheno, mencionó que “este espacio permitirá recibir propuestas ciudadanas, talleres de formación cívica y mesas técnicas de trabajo para que la ciudadanía tenga un canal directo de comunicación con sus representantes”. Además, expresó su agradecimiento al trabajo en conjunto con el MIT que hizo posible la firma de este convenio.

Con este convenio, la Asamblea Nacional y el Ministerio de Infraestructura y Transporte impulsan espacios que acercan la gestión pública a la ciudadanía y consolidan mecanismos de participación y articulación interinstitucional en beneficio de la provincia de Chimborazo.