Ministro de Transporte y Obras Públicas constató avance de obras en Cotopaxi

Continuando con su agenda de trabajo y coincidente con los lineamientos programáticos del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, el pasado jueves (30 de julio), el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís Valarezo, junto a la subsecretaria regional de la zona 3 y otras autoridades de dicha cartera de Estado, constataron el avance de las obras viales en la provincia de Cotopaxi.

Con una inversión de 21.1 millones de dólares, el Gobierno Nacional construyó la carretera Quilotoa – Chugchilán, de 18,64 km. de longitud, en pavimento flexible, de dos carriles, con señalización vertical y horizontal, además incluye la estabilización de taludes; trabajos que estuvieron a cargo de la constructora Becerra – Cuesta y será inaugurada el 18 de agosto con la presencia del Primer Mandatario.

Por su parte, habitantes representados por Aurelio Pastuña, presidente de la Junta Parroquial de Chugchilán expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por la construcción de esta vía que “a más de reducir el tiempo de traslado de 90 a 30 minutos desde esta población hasta Quilotoa, mejora la calidad de vida de la gente y fortalece el desarrollo productivo de la zona”.

El ministro Solís, también constató la ejecución de los trabajos en vía Sigchos – Chugchilán de 24 km. de longitud, obra que se cumple con una inversión de 19.8 millones de dólares y está a cargo de la compañía Verdú. Desde allá el alcalde Mario Andino, agradeció al Gobierno de la Revolución Ciudadana por el compromiso asumido para construir y rehabilitar dichas vías de primer orden, que impulsan el turismo, mejoran la conectividad, así como la producción agrícola y ganadera de la provincia de Cotopaxi.

Dirección de Comunicación Social-MTOP
Contacto: jmorales@mtop.gob.ec
Telf.: + (593-3) 2426 374