Funcionarios del MTOP dialogan con autoridades de Imbabura

La ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, como parte de las medidas de coordinación adoptadas tras el cierre de la vía Calderón – Guayllabamba, que conecta al Norte del país con la capital y varias arterias importantes, dialogó en su despacho con varias  autoridades locales de la provincia de Imbabura la tarde del lunes 1 de septiembre.

Durante el encuentro la ministra confirmó que no se han autorizado incrementos de tarifas para operadoras de transporte de ninguna modalidad. Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Héctor Solórzano, mencionó que se desplegarán controles a las operadoras para prevenir especulaciones en los valores de los pasajes.

Después de recordar las vías alternas que el MTOP ha intervenido para facilitar la movilidad y garantizar que la provincia y los usuarios de las vías no se vean afectados mientras dicharuta permanece en rehabilitación, las autoridades provinciales comentaron que a pesar de este cierre, el inicio de las fiesta del cantón Otavalo no sufrieron la disminución de turistas y visitantes, según lo ratificó el gobernador de la Provincia,  Diego García.

“Como lo hemos demostrado desde el inicio de la emergencia, vamos a seguir precautelando vidas y haciendo todos los esfuerzos necesarios para que ninguna familia, parroquia o cantón tenga pérdidas considerables mientras trabajamos en la reapertura de la vía”, señaló Carvajal.

Los representantes de Imbabura que asistieron al encuentro fueron:gobernador, Diego García;  alcalde de Urcuquí, Julio Cruz; asambleísta, Richard Calderón;asambleísta, Marisol Peñafiel; asambleísta, Agustín Delgado, y sus colaboradores. Al finalizar la reunión se acordó continuar con este tipo de citas de manera periódica con el fin de evitar la desinformación en el sector. Próximamente, la titular del MTOP convocará a las autoridades del Carchi.

Para más información:
Dirección de Comunicación Social
Telf.: + (593-2) 2567300