El viceministro de Infraestructura, Alex Villacrés cumplió agenda de trabajo en Sucumbíos
Boletín Nro. 486
24 de octubre de 2025
Sucumbíos. El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) continúa impulsando obras que garanticen una movilidad segura en la región Amazónica. El 23 de octubre de 2025, el viceministro de Infraestructura y Transporte, Alex Villacrés, mantuvo varias reuniones de trabajo con representantes de la sociedad civil y del sector del transporte, a fin de revisar los avances de obra en la vía E45 tramo «Y» de Baeza – Lago Agrio, para recuperar la conectividad entre Napo y Sucumbíos.
El viceministro Villacrés destacó que existe una planificación para la construcción de la variante definitiva en la margen derecha del río Coca. “Estamos trabajando en los términos de referencia para la consultoría de estudios y diseños, con el fin de proceder a la contratación”, resaltó.
Además, informó que esta cartera de Estado ejecuta labores de bacheo menor y mayor en las vías Nueva Loja – Puerto El Carmen y Lago Agrio – Coca, y señaló que en el tramo Lumbaquí – La Bonita se contratará más maquinaria para acelerar las labores y la conectividad con Carchi.
Durante el encuentro, los representantes de los cantones Putumayo y Sucumbíos, resaltaron el apoyo del Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura vial de forma coordinada.
Finalmente, Wilmer Mora, gobernador de Sucumbíos, destacó el trabajo de las autoridades del MIT en territorio para informar la gestión que se realiza en beneficio de la ciudadana y la vialidad de la provincia.
El Gobierno del Nuevo Ecuador ejecuta obras, planes y proyectos que fortalecen la Red Vial Estatal (RVE) en todo el territorio nacional, para mejorar la conectividad y facilitar el desarrollo de las actividades productivas y turísticas que promueven el desarrollo socioeconómico de Sucumbíos y del país.