Continúan labores de limpieza para habilitar vía Portovelo – Salatí – Ambocas
A consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas, la tarde de este martes 7 de abril, en la vía Portovelo – Salatí – Ambocas se registraron dos derrumbes de gran magnitud cerca al puente de la quebrada Honda a un kilómetro de Salatí, lo que produjo el cierre total de la arteria. Maquinaria de la compañía Fopeca, encargada de la reconstrucción de esta carretera, trabaja en las labores de limpieza para habilitar el paso vehicular.
Para llegar a Salatí las rutas alternas son: Desde Portovelo atravesando las parroquias de Morales y Curtincapac, y la segunda opción es pasando el puente sobre el río Luis cruzando la parroquia Curtincapac.
Fernando Morillo, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de El Oro, informó que se prevé habilitar el tránsito, este viernes 10 de abril, a pesar de que las constantes lluvias impiden acelerar los trabajos.
De acuerdo al ingeniero Morillo, la reconstrucción de la vía Portovelo – Salatí – Ambocas que se ejecuta con una inversión de 15 millones 900 mil dólares, registra un avance del 87 por ciento.
Comunicación Social Subsecretaria Regional 7
Telf.: + (593-7) 257 08 07 Ext. 72564