Con un acto simbólico se habilitó el paso al nuevo puente en Rumichaca

El 25 de noviembre pasado se marcó un hito en la historia entre Ecuador y Colombia, ya que con un acto simbólico de hermandad se dio apertura al nuevo puente construido en Rumichaca.

“No es lo mismo tender puentes que construir fronteras”, expresó el Presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, en su discurso de apertura al tránsito del nuevo puente internacional Rumichaca.

El mandatario compartió tarima con su homólogo de la hermana República de Colombia, Manuel Santos Calderón; los cancilleres y ministras de transporte de los dos países.

De su parte la Ministra de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, María de los Angeles Duarte hizo reseña al compromiso acordado en el Primer Encuentro Binacional de Ecuador y Colombia, realizado en la ciudad de Tulcán en diciembre de 2012, fecha en la que se dio prioridad a mejorar la zona de frontera en Rumichaca. Resaltó que al mejorar el cordón fronterizo  se logrará facilitar la movilidad humana y la circulación vehicular de esta zona que se encuentra desarrollada.

Al acto asistieron miles de personas de la provincia del Carchi y del Departamento de Nariño, quienes como beneficiarios directos aplaudieron la culminación de este emblemático puente que ya es parte de un verdadero eje vial.

El compromiso de los dos Gobiernos es dar continuidad al trabajo enfocado en unir fronteras, entre estas las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos con las que existe línea de frontera con el vecino país Colombia.

Lcda. Mónica Valencia | Dirección de Comunicación Social
Contacto: mvalencia@mtop.gob.ec – Telf.: + (593-6) 295 31 17