Culminan los trabajos de estabilización del talud en la vía E20 Cuyuja – Baeza, sector Los Laureles, provincia de Napo
Boletín Nro. 548
23 de enero de 2026
Tena.– Con el objetivo de garantizar una movilidad segura y continua, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), culminó los trabajos de estabilización del talud inferior y la recuperación de la vía E20 Cuyuja – Baeza, en el sector Los Laureles, con una inversión superior a USD 422 mil.
El director distrital del MIT en Napo, Gabriel Tintín, informó que esta importante obra ya se encuentra al servicio de la ciudadanía. Los trabajos incluyeron la construcción de 826 metros lineales de gaviones, con una altura de hasta 15 metros, ejecutados en un plazo de 90 días, lo que fortalece la seguridad vial y mejora la conectividad entre las provincias de Napo y Pichincha.
La autoridad señaló además que el proyecto contempla la colocación de carpeta asfáltica, señalización vial y la generación de empleo local, beneficiando directamente a 35 familias. Esta intervención favorece, principalmente, a cerca de 5.000 usuarios diarios que transitan por esta arteria, considerada la principal puerta de ingreso a la Amazonía ecuatoriana.
Desde el Gobierno del Nuevo Ecuador continuamos trabajando para fortalecer la infraestructura vial del país y contribuir al desarrollo social y económico de todos los ecuatorianos.