PROGRAMA “TU CASA MITI-MITI ”

¿QUÉ ES EL CRÉDITO MITI-MITI?

Esta iniciativa del Gobierno Nacional ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) facilita el acceso a vivienda social o vivienda pública.
El Crédito MITI MITI es un apoyo económico que entrega el Estado a las familias que desean adquirir su casa propia, a través de un crédito hipotecario.
En este caso, el Gobierno Nacional comparte la responsabilidad del financiamiento de la tasa de interés, aportando el 50%, y el beneficiario cubre el otro 50%. Por tal razón, la tasa de interés del Crédito MITI-MITI es del 4.99%, convirtiéndose en una herramienta que facilita el acceso a una vivienda digna para las familias del país.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO MITI-MITI

Si deseas obtener una vivienda social o pública a través del Crédito MITI-MITI, debes cumplir con los siguientes requisitos:
• Nacionalidad: Ser ecuatoriana o extranjera con residencia permanente, visas de protección internacional, de excepción o por razones humanitarias.
• Documentación: Cumplir con los requisitos establecidos por el ente rector de la política y regulación financiera, así como los requisitos específicos de la institución financiera o de la economía popular y solidaria donde solicites el crédito hipotecario con tasa de interés preferencial.
Si estás interesado en acceder al Crédito MITI-MITI, sigue estos pasos:

1. Selecciona tu proyecto habitacional:
Ingresa a la página web www.mit.gob.ec/miti-miti/ y encuentra el proyecto habitacional que más se ajuste a tus necesidades y expectativas.


2. Acércate a una institución financiera aliada:
Dirígete a cualquiera de las entidades financieras asociadas con el programa para solicitar el crédito MITI-MITI:
o Banco Pichincha
o Banco del Pacífico
o Banco General Rumiñahui
o Mutualista Pichincha
o Mutualista Azuay