MTOP atiende puntos críticos por temporada de lluvias en Esmeraldas, Pichincha y Sucumbíos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa que, tras el nuevo deslizamiento registrado este miércoles en el km 68 de la vía Alóag – Santo Domingo, la empresa H&H movilizó maquinaria al lugar para habilitar un carril de la carretera.
En Sucumbíos, la vía Lago Agrio – Quito, en el km 47, sector Las Tinas, continúan los trabajos de remoción de escombros con ayuda de una excavadora y cinco volquetas, con el objetivo de limpiar y estabilizar el lugar para posteriormente construir las bases donde se colocará el puente Bailey para habilitar la vía.
La estructura metálica, de 36 metros de longitud, llegará al lugar en horas de la noche, desde Chimborazo. Este jueves, técnicos de la Institución empezarán con el armado del puente.
Por motivos de seguridad e intervención en el lugar, desde las 11:00 de este miércoles, 16 de enero, esta cartera de Estado cerró el paso peatonal que fue abierto provisionalmente hace dos días. En la zona afectada presta su colaboración la Policía Nacional. Se recuerda que la carretera alterna es: Quito-Baeza-Tena-Coca-Lago Agrio.
Por otra parte, en la vía Esmeraldas-Pedernales, tramo “Y” del Salto – Chamanga, km 279, continúa cerrada por la colocación de una nueva alcantarilla. A pesar que las intensas lluvias que persisten en la provincia verde, las labores continúan en el sector.
El MTOP gestiona y atiende las emergencias viales a escala nacional con 369 máquinas, ubicadas en los puntos críticos de toda la Red Vial Estatal, con el fin de garantizar una movilidad segura en todo el país.
Para mayor información comuníquese con:
William Zapata – Matriz – 0987555973 – wzapata@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec