Gobierno Nacional entrega Distribuidor de Tránsito en Progreso

- El Distribuidor de Tráfico de Progreso mejora el flujo vehicular en la vía a la Costa y dinamiza el turismo en esta importante zona costera.
Guayas.- Las obras de la Revolución Ciudadana siguen haciendo eco a lo largo y ancho de la Patria, esta vez la parroquia de Progreso recibió oficialmente el Distribuidor de Tráfico de Progreso y aumento de gálibo del puente, que les permite dinamizar la economía y el turismo en la zona, una obra integral que beneficia de manera directa a 2 millones 600 mil habitantes.
Con una inversión de más de 3.4 millones de dólares, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ejecutó esta obra de 3,5 kilómetros, con ocho enlaces viales, a los que se puede acceder desde la carretera E40, para dirigirse a General Villamil Playas, Santa Elena, Progreso o Guayaquil.
Este miércoles, el presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado enlazado de manera simultánea con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Boris Córdova González, y más autoridades nacionales y locales, entregó de manera oficial el Distribuidor de Tráfico en medio de gritos de algarabía de cientos de beneficiarios presentes, en un evento histórico para la parroquia de Progreso y de la provincia entera.
Las obras del Gobierno Nacional impulsan el desarrollo socio-económico en todas las regiones del Ecuador
Carlos Cayetano, morador de la zona, expresó su profundo agradecimiento al Gobierno por esta y todas las obras entregadas durante los 10 años de su mandato, que han mejorado la vida de las familias ecuatorianas. “En nombre de toda la comunidad y de la provincia entera le damos la cordial bienvenida a esta su tierra que le acoge con los brazos abiertos y agradece todas las obras que nos entrega para beneficio de nuestras familias, obras que nos han permitido tener una mejor calidad de vida y ha sido gracias a su compromiso y trabajo por los grupos que por años fueron abandonados”.
El Distribuidor del Tráfico de Progreso es una muestra más de la calidad de obras que la Revolución Ciudadana entrega a los ecuatorianos para su beneficio, seguridad y “Buen Vivir” y que dan fe de la transformación que vive hoy en día el Ecuador.
Durante la intervención del titular de Transporte y Obras Públicas, quien se encontraba en el cantón Balao, haciendo la entrega de otra obra vial para la provincia del Guayas, manifestó que “las vías son el pilar de la integración de los pueblos, permiten unir regiones, la Sierra con la Costa y la Amazonía, son el instrumento fundamental para la comunicación, promueven el comercio, unen los centros de producción con los de consumo, coadyuvan al desarrollo del turismo; generan progreso y crecimiento económico e impulsan la matriz productiva del país”.
Durante su explicación técnica de la obra, el ministro Córdova dijo que el distribuidor de tráfico permite que los vehículos, cuyo origen y destino sea Santa Elena o Playas no ingresen a la población de Progreso, mejora la movilidad en la zona urbana y rural, disminuye el tiempo de traslado en aproximadamente 10 minutos, cuenta con señalización vertical y horizontal, lo que garantiza seguridad y confort a los usuarios.
Finalmente, el ministro Córdova señaló que “el Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha puesto énfasis en mantener una política vial que contribuya al desarrollo; con este objetivo nos encontramos permanentemente planificando un sistema de conectividad regional que busca equilibrar y homogenizar su cobertura geográfica a través de la ejecución de estudios y proyectos integrales”.
Por su parte, el presidente de la República, enfatizó que el Ecuador dejó de ser el país con las peores carreteras para convertirse en el primero con mejor calidad de carreteras de América Latina. La frase ´no se puede´ “dejó de existir con la Revolución Ciudadana, ahora somos el país de los sueños cumplidos”. Antes las vías no tenían señalización, ahora cuentan con todos los estándares de calidad que garantizan seguridad y mejoran la conectividad entre los pueblos.
El primer mandatario antes de entregar la obra señaló: “Ahora el poder lo tiene el pueblo ecuatoriano… dejamos una patria transformada en todos los sectores, empezando por el de vialidad, somos el país de las promesas cumplidas”.
Al término de su intervención, en medio de gritos de satisfacción y aplausos, el máximo representante de los ecuatorianos entregó el Distribuidor de Tráfico de Progreso, una obra más que marca un antes y un después en el desarrollo vial del país.
Dirección de Comunicación Social
Contacto: dastudillo@mtop.gob.ec