Estabilización de taludes del Paso Lateral de Ambato tiene 96% de avance físico

La construcción del Paso Lateral de Ambato inició en el año 1998 a cargo de la empresa DUAYINE y se entregó inconclusa en el año 2006, ocasionando la terminación unilateral del contrato. Ante la necesidad de la población del centro del país el Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas decidió retomar los trabajos pendientes.
En enero del 2015, esta cartera de Estado contrató la terminación de estabilización de taludes con la empresa ambateña Alvarado Ortiz – HTO, obra que tiene una longitud de 6.8km y una inversión de 6´829.525,89 de dólares. “Un 70% del Paso Lateral Ambato ha venido funcionando con normalidad, 2km se encuentran a dos carriles y cuentan con la debida señalización preventiva, para evitar cualquier eventualidad”, manifestó Deysy Ortiz, subsecretaria de la zona 3.
Entre los trabajos realizados consta perfilación de taludes, colocación de malla, hormigón lanzado, colocación de pernos de anclaje, desbroce y limpieza de vegetación, señalización vial, mejoramiento de parterre central, construcción de cunetas, bordillos y aceras, faltando apenas un 4% para la culminación total del proyecto.
Este proyecto permite conectar las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, permitiendo además descongestionar el tráfico vehicular de la zona urbana de la ciudad de Ambato.
Dirección de Comunicación Social
Contacto: jmorales@mtop.gob.ec