SPTMF organizó taller sobre el transporte de carga marítima a Galápagos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, organizó un taller relacionado a los requisitos básicos que deben presentar tanto terminales portuarios, armadores como operadores marítimos a través de las entidades reguladoras. Durante el taller se mantuvo un diálogo abierto con los administradores de los terminales portuarios y operadores portuarios.

Representantes de la SPTMF, del Consejo de Gobierno de Galápagos, de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad de Galápagos, de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos y del Instituto Oceanográfico de la Armada, en la sala de Capacitaciones, explicaron a los agentes navieros, operadores portuarios, administradores de terminales portuarios públicos y privados, los procesos que deben cumplir para realizar actividades de transporte de carga hacia las islas.

Los funcionarios señalaron en cada una de las intervenciones el alcance de las normativas, resoluciones y reglamentos que regulan las actividades en el Archipiélago que está considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La SPTMF en su calidad de Autoridad Portuaria y Marítima Nacional del Transporte Acuático, tiene la responsabilidad, en coordinación con las autoridades de Galápagos, las acciones necesarias para mantener el control de la carga que se lleva desde el continente.

Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial