Componentes en avenida de circunvalación de Otavalo darán seguridad a peatones y conductores
Autoridades de la Gobernación y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Imbabura dialogaron con dirigentes barriales y comuneros de sectores cercanos a la avenida de circunvalación del cantón Otavalo. El objetivo fue difundir los componentes y bondades de la rehabilitación de los ocho carriles de la vía de ingreso a la ciudad, que se encuentra en plena ejecución.
Una de las preocupaciones de los habitantes de Otavalo fue la seguridad vial, dudas, que fueron despejadas con la explicación técnica e instructiva de la directora Provincial del MTOP Imbabura, Gabriela Espín, quien dijo, que el ministerio no ha desconocido la realidad en la cual se desarrolla la movilidad de la ciudad de Otavalo, tanto de peatones como de conductores, y que en ese sentido y acorde a la actualización de los estudios se plantea la implementación de cuatro carriles adicionales laterales; tres soluciones viales a nivel (rotondas); seis pasos peatonales y cuatro semáforos a lo largo de la vía de cinco kilómetros que circunvala la ciudad.
“Esto posibilita a los peatones cruzar con seguridad y a los conductores realizar los giros de retorno, ingreso y salida, desde y hacia la ciudad, aproximadamente cada 700 m, que en tiempo de viaje, significa entre 40 y 60 segundos a una velocidad permitida de hasta 40 km/h.”, dijo la delegada ministerial.
De su parte, el gobernador de la Provincia de Imbabura, Diego García, pidió a los habitantes reflexionar, pensando en los beneficios comunes y no particulares, y les recordó que por décadas, la entrada a la ciudad de Otavalo, pese a que es la entrada sur a la provincia de Imbabura, ha estado abandonada.
Como resultado de este encuentro de socialización, Espín indicó que conjuntamente con los representantes de la Federación de Barrios del cantón Otavalo, se programará un recorrido por la avenida de circunvalación, y a modo de simulacro en el uso de los ocho carriles, se determinarán soluciones a los planteamientos de los usuarios, que se enfocaron en abrir más intersecciones y pasos peatonales.
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