650 embarcaciones fueron inspeccionadas en cuatro provincias

Hasta el 13 de marzo, aproximadamente 650 embarcaciones mayores a 10 toneladas de Registro Bruto (TRB) y mayores de 12 pasajeros fueron inspeccionadas en las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, El Oro y en la región amazónica, como parte del programa establecido por la Dirección de Transporte Marítimo y Fluvial que inició el pasado 19 de enero.

Los inspectores de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF) atendieron los requerimientos de armadores y propietarios de embarcaciones, y revisaron los equipos de salvamento y contra incendios, radio, estructura de la embarcación, entre otros.

Cabe recordar que las inspecciones de seguridad son el requisito previo para que la Autoridad Portuaria Nacional y del Transporte Acuático, emita el permiso de tráfico de las embarcaciones y el respectivo certificado de seguridad y prevención de la contaminación.

En vista de que el pasado 13 de marzo, concluyó el periodo ordinario de inspecciones de seguridad en las provincias de Santa Elena, Esmeraldas, El Oro y Orellana, armadores y propietarios de las naves, además de cancelar los valores por los derechos de inspección, deberán cubrir los gastos de movilización, hospedaje y alimentación cuando al caso lo amerite.

Los armadores y propietarios deben presentar la solicitud de inspección con 48 horas de anticipación, e incluir el lugar, fecha tentativa y datos del contacto (teléfono fijo, celular y correo electrónico).

Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial | MTOP
Contacto: djaramillo@mtop.gob.ec
Teléfono: + (593-4) 259 20 80 ext. 82117