Un nuevo distribuidor de tráfico se construirá en la Ruta del Spondylus

Para mejorar la seguridad vial de quienes circulan desde Guayaquil hacia la Ruta del Spondylus, la Dirección Provincial de Santa Elena del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) iniciará la construcción de un distribuidor de tráfico en la vía San Vicente – San Pablo para la interconexión del corredor E40 y E15.

El contrato para la ejecución de esta obra se firmará en los próximos días por un monto de US$ 3’020.274. Los trabajos comenzarán a mediados de marzo para que en un plazo de ocho meses se logre concluir con esta solución vial que incluye un paso elevado tipo trompeta, con estructura de hormigón armado y una longitud aproximada de 800 metros.

Martín Dunn, director del MTOP Santa Elena, explicó que para incorporar un retorno debajo de este paso elevado, la vía E15, a la altura del km 709, será ampliada de 20,4 a 44,7 metros solo en ese sector.

Señaló además que para este retorno se ha considerado un parterre central en ambos sentidos, y todo el proyecto contará con la respectiva señalización horizontal y vertical.

Dirección de Comunicación Social
Contacto: mfranco@mtop.gob.ec
Telf.: + (593-4) 2068526 ext. 52255