Libre circulación para transporte liviano en tramo Cunquer – Bolívar los fines de semana y días festivos
Como medida preventiva y de seguridad para los usuarios de la Panamericana norte, desde el 26 de enero se cumple con la restricción al transporte pesado en el tramo Cunquer – Bolívar, debido a que se realiza el corte de taludes de gran magnitud, como parte del proyecto de ampliación a 4 carriles de la vía Ibarra – Bolívar que tiene un avance del 60 por ciento.
Omar Chamorro, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Carchi, solicitó la colaboración de los transportistas de carga y de servicio público interprovincial, que tienen como ruta directa Ibarra – Tulcán y viceversa, para que hagan uso de la vía Bolívar – El Ángel – Mira – Mascarilla, la cual se encuentra en óptimas condiciones.
La restricción al transporte pesado e interprovincial durará aproximadamente 90 días, tiempo en el que se prevé derrocar alrededor de 1’000.000 m3 de material montañoso en taludes que sobrepasan los 50 m de altura y que se extienden en una longitud de 6 km en curva cerrada.
“Es necesario el desvío de este tipo de transporte para evitar accidentes, precautelar la vida de los operadores y a su vez impedir aglomeraciones y obstrucción al transporte liviano que se moviliza internamente por los sectores de Bolívar, Los Andes, Cunquer y Piquiucho”, explicó el delegado provincial.
Los horarios programados para la circulación del transporte liviano en este sector son de 05h30 a 07h30; 12h00 a 14h00 y de 17h30 a 19h30 y se analiza la posibilidad de incluir un horario entre la mañana y tarde, una vez que se haga una reprogramación en el trabajo vial.
Los fines de semana y días festivos el tráfico será libre para el transporte liviano, a fin de no afectar la actividad turística y comercial de los habitantes del Valle del Chota.
Dirección de Comunicación Social
Contacto: mvalencia@mtop.gob.ec