APERTURA AL TRÁFICO SECTOR CHECA – EL QUINCHE VIA PANAMERICANA E-35
La ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, informó,mediante su cuenta de Twitter: @pcarvajal78, que la Estabilización de los Taludes en el Tramo Checa – El Quinche de la Vía Panamericana E35, se culminó por lo que a partir de las 18H00 de hoy, miércoles 6 de agosto, se habilitará al tráfico.
La funcionaria de Estado mencionó que se redujo el tiempo de intervención en la vía de 15 a 5 días gracias al trabajo diurno y nocturno permanente que fue coordinado y supervisado por el MTOP. “Trabajamos 24/7 por el bienestar y la movilidad eficiente de los ecuatorianos”, agregó.
Los aproximadamente 16 mil vehículos que circulan por esta víay los moradores de las parroquias más afectadas por este desprendimiento de tierra: Ascazubi, El Quinche, Checa, Cuzubamba, Yaruquí, Puembo, Tababela y Pifo; podrán volver a utilizarla con las condiciones de seguridad de siempre.
A partir de la investigación sobre el colapso de los taludes se pudo concluir que la causa obedece a la explotación artesanal y antitécnica en caverna de estratos de arena de pómez realizada por mineros informales que debilitaron la estabilidad del talud, provocando socavaciones tipo túneles de hasta 2 metros por 2metros de ancho, a lo largo del tramo Checa – El Quinche – Otón – Cangahua, por lo que el MTOP realizará controles permanentes a través de la Patrulla de Caminos, para evitar que estas afectaciones sigan provocando daños y gestionará las sanciones correspondientes.
Para más información de prensa:
Dirección de Comunicación Social
Telf.: + (593-2) 2567300